Gobierno Departamental solicitará a Presidencia de la República corredor humanitario para que universitarios que estudian en diferentes partes del país puedan retornar a Arauca

Una solicitud al Gobierno Departamental para que alrededor de 500 estudiantes universitarios de los siete municipios retornen a clase hizo la Asamblea Departamental en busca de lograr que estos jóvenes desde Arauca puedan continuar con sus clases virtuales y permanecer al lado de sus familiares.

La petición fue atendida por el secretario de Gobierno Departamental, Merardo Tovar Altuna, quien le manifestó a los diputados Alexa Quirife y Carlos Hernández, comisionados por la Duma Seccional, que el proceso se debe adelantar en presidencia de la República para que se puedan establecer corredores humanitarios que le permitan a estos jóvenes ingresar al Departamento.

“Vamos a iniciar los trámites para gestionar el permiso, de este darse la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca activaría el protocolo de salubridad para los estudiantes y solicitaríamos a los alcaldes para que a través de sus Secretarías de Salud realicen los seguimientos a quienes ingresen a cada uno de los 7 municipios”, sostuvo Tovar Altuna.

Fue enfático en señalar que por encima de cualquier atención particular está la atención general y la prioridad para el Gobierno Departamental es salvaguardar la salud de los araucanos y no permitir la entrada de la pandemia a esta parte del país.

El Secretario de Gobierno se comprometió a gestionar el permiso y manifestó que una vez se obtenga respuesta se darán a conocer a las partes para tomar las medidas a que haya lugar si el Gobierno Nacional autoriza el retorno de los estudiantes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.