Una solicitud al Gobierno Departamental para que alrededor de 500 estudiantes universitarios de los siete municipios retornen a clase hizo la Asamblea Departamental en busca de lograr que estos jóvenes desde Arauca puedan continuar con sus clases virtuales y permanecer al lado de sus familiares.
La petición fue atendida por el secretario de Gobierno Departamental, Merardo Tovar Altuna, quien le manifestó a los diputados Alexa Quirife y Carlos Hernández, comisionados por la Duma Seccional, que el proceso se debe adelantar en presidencia de la República para que se puedan establecer corredores humanitarios que le permitan a estos jóvenes ingresar al Departamento.
“Vamos a iniciar los trámites para gestionar el permiso, de este darse la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca activaría el protocolo de salubridad para los estudiantes y solicitaríamos a los alcaldes para que a través de sus Secretarías de Salud realicen los seguimientos a quienes ingresen a cada uno de los 7 municipios”, sostuvo Tovar Altuna.
Fue enfático en señalar que por encima de cualquier atención particular está la atención general y la prioridad para el Gobierno Departamental es salvaguardar la salud de los araucanos y no permitir la entrada de la pandemia a esta parte del país.
El Secretario de Gobierno se comprometió a gestionar el permiso y manifestó que una vez se obtenga respuesta se darán a conocer a las partes para tomar las medidas a que haya lugar si el Gobierno Nacional autoriza el retorno de los estudiantes.