ESE Moreno y Clavijo instala cabinas de desinfección en su red hospitalaria

Los centros poblados de Puerto Jordán, Panamá de Arauca y el Municipio de Fortul fueron los primeros en tener cabinas de desinfección para su personal médico y la población araucana. La meta es cubrir toda la red hospitalaria de la ESE Moreno y Clavijo durante los próximos días.

Con gran entusiasmo, Wilder Ortiz Bueno, gerente de la ESE Moreno y Clavijo anunció la instalación de cabinas de desinfección para la red hospitalaria de esta entidad. “Gracias al respaldo del señor gobernador, de algunos alcaldes, de personas particulares y el esfuerzo de nuestra institución; estamos instalando estas cabinas que son fundamentales para proteger a nuestro personal médico y a los araucanos”.
Las cabinas fueron creadas por un grupo de ingenieros de la región, que con creatividad diseñaron estas prácticas cabinas basadas en una estructura de PVC, aspersores, sensores, iluminación y el uso de amonio cuaternario de quinta generación que logra matar virus, bacterias y hongos.

El gerente de la ESE Moreno y Clavijo indicó que durante la siguiente semana se instalarán las cabinas de los Hospitales San Lorenzo de Arauquita y San Ricardo Pampuri de La Esmeralda. Luego se instarían las cabinas faltantes en los Hospitales de San José de Cravo Norte, San Antonio de Tame y San Juan de Dios de Puerto Rondón.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.