viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesConfirman la muerte por coronavirus de otro médico, esta vez en el...

Confirman la muerte por coronavirus de otro médico, esta vez en el Hospital Militar

Se trata del médico anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez, quien falleció este sábado en el Hospital Militar, al no poder superar en la Unidad de Cuidados Intensivos una neumonía asociada al COVID-19.

El Colegio Médico de Bogotá confirmó este sábado la segunda muerte de un galeno a causa del coronavirus en Colombia.

Se trata del médico anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez, coronel retirado del Ejército Nacional, quien falleció este sábado en el Hospital Militar, al no poder superar en la Unidad de Cuidados Intensivos una neumonía asociada al COVID-19.

Gutiérrez formaba parte del Centro Policlínico del Olaya, en Bogotá y era además parte del equipo médico de Salud Total EPS.

«Lamentamos informar la muerte del anestesiólogo e intensivista William Gutiérrez, coronel (r) del Ejército, quien falleció en la noche de hoy en Hospital Militar», ‘trinó’ la entidad al tiempo que publicó un comunicado sobre el fallecimiento.

Gutiérrez, de 59 años, quien tenía cinco hijos y padecía diabetes, es el segundo galeno que perece en el país a causa del coronavirus, tras la muerte del médico de la Clínica Colsánitas Carlos Fabián Nieto Rojas.

El Colegio Médico de Bogotá exhortó en el comunicado al presidente Iván Duque y al Ministerio de salud «a que se doten y garanticen las condiciones adecuadas en bioseguridad para hacer frente a la pandemia».

Y asegura que «las cifras de afectación del personal de la salud en los países con mayor experiencia frente a la pandemia alcanza el 20% del total de infectados. Cifras que se podrían reducir sustancialmente si se le da el valor y la importancia debida a las medidas de bioseguridad».

 

Colegio Médico de Bogotá@CMBogotaDC
Lamentamos informar la muerte del Anestesiólogo e Intensivista William Gutiérrez, Coronel (r) del Ejército, quien falleció en la noche de hoy en Hospital Militar.

Ver imagen en Twitter
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes