miércoles, abril 24, 2024
InicioFronteraComando Nacional Antiextorsión y Secuestro Se lleva al periodista Eduardo Galindo en...

Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro Se lleva al periodista Eduardo Galindo en Apure por una nota de prensa.

El comunicador social fue detenido por contenido publicado en su portal web, posteriormente también fueron privados de libertad su esposa y sobrino

Este miércoles el periodista Eduardo Galindo Peña, de San Fernando de Apure, fue detenido por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), quienes le solicitaron acompañarlos para ofrecer declaraciones sobre contenido publicado en su portal web.

“Me trajeron una citación para declarar sobre una nota publicada en el portal Senderos de Apure y bueno voy a declarar para el Conas porque en estos momentos llegaron a mi casa para ver entonces la situación”, explicó el reportero en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

Según la información dada por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en su Twitter, los funcionarios regresaron al domicilio de Galindo y se llevaron su móvil celular, computadora y otros equipos.

Asimismo, la periodista Delvalle Canelón dio a conocer que el comunicador social se encuentra detenido junto con su esposa y un sobrino, quienes fueron llevados al momento de la sustracción de sus pertenencias.

La detención, según Canelón, fue realizada sin orden de allanamiento ni en presencia de algún fiscal, lo cual “no solo representa un delito de libertad de expresión sino también al debido proceso”, por lo que hizo un llamado al fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, para hacer valer sus derechos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes