jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesA dos sujetos en el municipio de Saravena y Arauca ...

A dos sujetos en el municipio de Saravena y Arauca les dieron casa por cárcel por incumplir con el aislamiento obligatorio infringieron la Ley.

Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio, contra 2 personas que, en hechos aislados en las localidades de Saravena y Arauca, habrían infringido la orden nacional de aislamiento preventivo frente al Covid-19.

Según el reporte inicial de las autoridades, uno de los casos se presentó cuando uniformados de la Policía encontraron a un hombre en vía pública de Saravena (Arauca) consumiendo bebidas alcohólicas. Al ser requerido, el hombre respondió con insultos a la autoridad a quien intentó evadir.
El otro caso se registró en vía pública de Arauca (Arauca), donde uniformados de la Policía de vigilancia interceptan a un hombre de 24 años que circulaba por el sector sin justificación.
Estas 2 personas fueron detenidas y presentadas para su judicialización. La Fiscalía les imputó cargos por el delito de violación de medidas sanitarias, de acuerdo al artículo 368 del Código Penal, que no fueron aceptados.
El ente investigador le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de los detenidos y garantizar que estén en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes