Ultimátum y sanciones por incumplir medidas ante el COVID-19

 

Hoy martes se hará el ultimátum a establecimientos comerciales y a las personas, que esten incumpliendo las medidas otorgadas por el Gobierno Nacional mediante el decreto 536 del 11 de abril del 2020 y el Gobierno Departamental a traves del decreto 0378 del 03 de abril del presente año, en el marco del aislamiento social obligatorio. Habrá amonestaciones, multas y hasta penas de prisión de cuatro a ocho años.

“Evidenciando el comportamiento de algunas personas, establecimientos y vehículos, hemos decidido junto a la policía, Secretaría de Gobierno y la Unidad de Salud, aplicar la norma y sancionar a quienes no cumplan con las medidas decretadas” dijo Orlando Ochoa Holguín, profesional especializado del Programa de Alimentos de la Unidad de Salud.

Únicamente podrán transitar las personas de lunes a viernes de acuerdo al “PICO Y CÉDULA” establecido para adquirir artículos de primera necesidad, requerir servicios bancarios, pagos de servicios públicos y obligaciones, a partir las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde (decreto 0378). Los establecimientos comerciales que atenderán al público son aquellos que cumplan en suplir las necesidades básicas: supermercados, verdurerías, droguerías, veterinarias; y los establecimientos que pueden atender por medio de plataforma virtuales (no de manera presencial), son las panaderías y restaurantes.

Ante la inobservancia del cumplimiento de estas medidas e instrucciones, dará lugar a la sanción penal de 4 a 8 años de prisión prevista en el artículo 368 del Código Penal y a las multas previstas.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.