Se incrementa el uso de tapabocas en la frontera

Las medidas de seguridad por el coronavirus no solo son implementadas por los funcionarios de Migración en la frontera, también el transeúnte ha optado por usar tapabocas al cruzar el tramo binacional.

Este lunes, se evidenció un incremento en el uso de los elementos de prevención por parte de las personas que atraviesan el puente. En San Antonio del Táchira, grupos desfilaban hacia la avenida Venezuela con las máscaras sanitarias. Incluso, en motos y vehículos circulaban con estas protecciones.

Gladys Sánchez, de 70 años, llegó de Caracas hace un par de días para hacer unas diligencias en Cúcuta, Colombia. “Me pongo el tapabocas para evitar un mal mayor. Tengo gripe y, por mi edad, debo tener mucho más cuidado”, resaltó.

Para la septuagenaria, es importante que la ciudadanía tome conciencia frente al virus y se cuide. “Mis nietos también andan en lo mismo. Ellos se están cuidando, ya que por el puente pasa mucha gente”, argumentó.

Son pocas las farmacias de La Parada donde se consiguen tapabocas. En gran parte de los establecimientos, la respuesta que predomina es: “no hay. Están agotados”.

Entretanto, Amanda García, habitante de San Cristóbal, se muestra un poco escéptica en torno a los tapabocas. “No protegen del todo. Lo mejor, desde mi punto de vista, es lavarse las manos constantemente y usar antibacterial”, indicó.

Siguen las mismas medidas

En los puntos de Migración de la frontera siguen las mismas medidas: funcionarios con tapabocas y guantes efectúan sus procesos de revisión, ya sea de la documentación o de las maletas.

Del lado venezolano, también se pudo constatar a algunos uniformados de la GNB usando tapabocas y guantes, así como a funcionarios de Migración.

Hasta la fecha, en Colombia, van tres casos confirmados. El primero fue una joven de 19 años, que pisó suelo colombiano, procedente de Italia, país europeo donde en menos de 24 horas fallecieron 133 personas, ascendiendo la cifra a 366 muertes.

Los otros dos pacientes confirmados, según el ministerio de Salud colombiano, llegaron de España. El hombre, de 34 años, y la mujer, de 50, dieron positivo en los exámenes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.