Norte de Santander tiene el primer caso de paciente con coronavirus.

 Se trata de una mujer con viaje previo a España, quien se encuentra en aislamiento supervisado en casa.

A 34 aumentó este domingo los contagiados por el COVID – 19, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud que insiste en que se siga al pie de la letra las recomendaciones para evitar la propagación del virus declarado pandemia el pasado 11 de marzo por la Organización Mundial de la Salud.

Son 10 los nuevos diagnósticos que fueron reportados en Bogotá, Cartagena, Cali, Cúcuta, Dosquebradas, Manizales, Neiva y Medellín, dice el informe de la entidad entregado en la mañana de este domingo. Todos estos pacientes tienen tratamiento preventivo en casa.

Los casos de Cartagena son dos mujeres adultas que, de acuerdo a los resultados adquirieron la cepa por contacto. El paciente de Cali tuvo un viaje previo a España al igual que el de un hombre y una mujer que están en Bogotá, conforme indica el reporte. Circunstancia similar a la mujer que fue diagnosticada en Cúcuta.

Un historial de un viaje a Estados Unidos se reportó de los pacientes de Dosquebradas y Manizales, mientras que el de contagiado de Medellín hizo un periplo por España, Bosnia y Croacia.
La paciente de Neiva adquirió la cepa por contacto.

Desde el positivo del paciente cero, anunciado el 6 de marzo anterior, las autoridades instauraron una serie de medidas para enfrentar la propagación de la enfermedad. Suspensión de eventos masivos, cancelación de espectáculos y cierre de fronteras han sido algunos de los protocolos que se impusieron por parte del Gobierno frente a la situación.

Otras decisiones gubernamentales han sido las expulsiones de extranjeros que han violado el protocolo de aislamiento preventivo, pese a que se les señaló que no podían abandonar los hospedajes en los que estaban registrados.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.