jueves, abril 18, 2024
InicioFronteraEl desespero de muchos venezolanos atrapados en Arauca.

El desespero de muchos venezolanos atrapados en Arauca.

La frustración y desespero que sentían los cientos de venezolanos atrapados en Arauca de la frontera los hizo tomar decisiones drásticas, “no podemos quedarnos aquí”, repetían.

Si bien es cierto, el puentes internacionales José Antonio Páez se encontraban cerrados y custodiados por autoridades de migración y fuerza pública, las canoas que se han vuelto tan recurridas en los últimos años se convirtieron en la esperanza de aquellos que ya no soportaban la zozobra de pensar que quedarían atrapados sin ninguna provisión.

Frente a este panorama y a pesar de la fuerte presencia de la Policía y el Ejército Nacional, los pasos por el Rio Arauca se hicieron incontrolables para la fuerza pública, pues por allí cientos de personas lograron retornar a sus sitios de destinos.

No todos contaron con la misma suerte, algunos fueron vistos por las autoridades -que evidentemente lograron custodiar ciertos pasos- y tuvieron que devolverse, pero esto no sucedió con todos.

El extenso paso por el rio arauca logró ser burlado por los venezolanos que se aprovecharon de la situación para cobrar mucho más de lo acostumbrado el pasaje de cada persona en canoa tiene el valor de diez mil pesos.

Por todo lo anterior, se deduce que no tendría un efecto real el cierre los pasos fronterizos si no existe un fuerte control en los pasos ilegales, pues esto estaría acrecentando la criminalidad y exponiendo aún más a la ciudadanía a un flujo de personas sin ningún tipo de control sanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes