La restitución de tierras llega a cinco municipios de Arauca, para atender de manera integral a los reclamantes

Un completo recorrido por el departamento de Arauca inició el director de la Unidad de Restitución para Norte de Santander y Arauca, Edward Álvarez, por los municipios de Saravena, Tame, Arauquita, Fortul y Puerto Rondón a donde llegará la restitución por medio de las microfocalizaciones y con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

La primera reunión se desarrolló en Saravena, y contó con la asistencia del alcalde, Wilfredo Gómez Granados, delegados de la Personería, la Policía, los enlaces de víctimas, los representantes municipales de la mesa de víctimas y los secretarios de Gobierno y de Planeación, entre otros; todos ellos pudieron conocer el proceso de la restitución de tierras y los beneficios que aportará en términos de reparación a las víctimas.

El Director Territorial de la URT resaltó que este tipo de encuentros obedecen al cumplimiento de los compromisos que tiene el Gobierno Nacional con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que lidera el alto consejero para la Estabilización y Consolidación del Territorio, Emilio Archila, un comprometido de la paz con legalidad.

Además, se destacó el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, al recordar que lograr microfocalizar más municipios de Arauca es posible gracias al aval que dio la Fuerza Pública a la Unidad de Restitución para atender las reclamaciones que, para el caso de Saravena, se contabilizan 87 solicitudes en el área urbana.

“Es un balance muy positivo de esta reunión, por eso agradecemos a todo el Gobierno Nacional por tenernos en cuenta a través de la Unidad de Restitución de Tierras en pro de dar respuesta a las víctimas de la violencia”, puntualizó el Alcalde.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.