sábado, abril 27, 2024
InicioAraucaComité de Paro en Arauca invita a las mujeres a movilizarse el...

Comité de Paro en Arauca invita a las mujeres a movilizarse el próximo 8 de marzo

El comunicado emitido por este colectivo sugiere que las protagonistas de estas eventuales movilizaciones, en el marco del Día de la Mujer, deben ser amas de casa, jóvenes, estudiantes, mujeres afro, palenqueras, entre otras.

Después de una reunión, llevada a cabo el pasado 3 de marzo, el Comité Departamental de Paro en Arauca emitió un comunicado en el que piden revisar la agenda de movilización para el mes de marzo. Dentro de las condiciones que plantean está la posibilidad de darle alta relevancia a una participación femenina en marchas para el Día de la Mujer, el 8 de este mes.

 Reiteraron sus objetivos basados en la indignación y la residencia, con el fin de proteger el derecho a la vida de los derechos humanos y la garantía de la permanencia en los territorios.

Sobre el tema de las mujeres, advierten que ese día no es de celebración sino de unidad para ratificar y pedir seguridad para el control de garantías en sus derechos.

Asimismo, buscan una forma de expresarse ante los hechos de violencia, en los cuales su municipio ha sido protagonista en las últimas semanas.

 

Los niveles de violencia en el departamento están a tal punto que en la jornada de este jueves aparecieron en Saravena unos panfletos, firmados por las Águilas Negras, que rezaban amenazas contra 20 personas, entre líderes sociales, campesinos y funcionarios de la ONU.

ONU Derechos Humanos Colombia

@ONUHumanRights

Condenamos aparición de panfleto ayer en Saravena con amenazas de muerte a 20 personas, entre ellos funcionarios y líder@s, firmado por Aguilas Negras. Instamos a investigar y sancionar a responsables
293 personas están hablando de esto

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes