INS Nacional de Salud Habilitará laboratorios ubicados en Antioquia, Arauca, Norte de Santander, Nariño, Atlántico y Valle del Cauca para diagnóstico del Covid-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que este martes entró a operar el Laboratorio Departamental de Salud de Antioquia, para el diagnóstico del Covid-19 en el país.

La directora de la entidad, Martha Lucia Ospina, manifestó que el instituto cuenta con la capacidad para dar respuesta, pero hay escasez de reactivos en la región.

A su vez anunció que, dentro de las acciones adelantadas para atender de forma oportuna los casos que se pueda presentar, se inició también la capacitación de la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional, Sanidad Militar y la Universidad del Rosario para que puedan diagnosticar Covid-19.

“Que en una epidemia como la del Covid-19 el reto es de volúmenes y es por esta razón que el Ministerio destinó 15 mil millones para fortalecimiento de los laboratorios departamentales de salud pública, que entrarán a mejorar muchísimo más la capacidad de respuesta”, indicó.

Agregó que se trabaja en la capacidad diagnóstica que hay y que se enfrenta a la escasez de reactivos en la región.

La funcionaria a su vez dijo que se está a la expectativa de que entren a operar otros laboratorios departamentales como son los de Arauca, Norte de Santander, Nariño, Atlántico y Valle del Cauca.

Así mismo, el Instituto Nacional de Salud agradeció la colaboración de quienes tengan reactivos y cuenten con la capacidad diagnóstica y la elaboración de test in house, siempre y cuando se cuente con disponibilidad de reactivos en el mercado.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.