martes, abril 16, 2024
InicioNacionalesPara proteger a nuestros abuelos, hemos decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio de...

Para proteger a nuestros abuelos, hemos decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio de todos los adultos mayores de 70 años: Presidente Duque

“Para proteger a nuestros abuelos, hemos decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio. A partir del viernes 20 de marzo, a las 7:00 de la mañana, hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares”, afirmó este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al anunciar la declaración del Estado de Emergencia para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

En alocución a los colombianos, el Jefe de Estado manifestó que las personas mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, “salvo para abastecerse de bienes de consumo y de primera necesidad, utilizar servicios de salud, adquirir medicamentos y acceder a servicios financieros”.

“Hoy sabemos que quienes corren el mayor riesgo son nuestros abuelos. Son los colombianos que han dado toda su vida por sus familias, los que nos cuidaron cuando éramos niños”, señaló el Mandatario.

Añadió que mañana, miércoles, anunciará el conjunto de medidas del Estado de Emergencia, decretado al amparo del artículo 215 de la Constitución Nacional.

“Por eso, la primera medida de la Emergencia está enfocada a protegerlos a ellos, a esas personas que están en nuestros corazones, y que pueden ser las víctimas más afectadas por el coronavirus”, expresó el Presidente Duque.

Explicó que con el fin de garantizar su bienestar en este período, ha dado instrucciones “a las entidades respectivas para que se facilite que estas personas mayores de 70 años reciban sus pensiones, subsidios o canasta alimenticia de la forma más conveniente”.

Además, informó que instruyó al Ministerio de Salud para que los servicios de salud puedan llegar a muchos de los hogares de las personas mayores.

“Este es el esfuerzo prioritario de protección en este momento de la pandemia; por eso convoco a todas las autoridades públicas y a los distintos sectores sociales para que contribuyan con el cumplimiento de esta medida”, resaltó.

El Mandatario hizo “un llamado a las familias a que adoptemos las prácticas de cuidado más extremo, con el mayor afecto, porque ellos merecen toda nuestra generosidad”.

“Sé que esta medida implica grandes sacrificios, y no fue fácil tomarla, pero la gravedad de las circunstancias nos impone la necesidad de actuar protegiendo a los más vulnerables frente al ataque del coronavirus y hacerlo con la debida  severidad”, dijo.

Recordó que también es hijo, y padre, y agregó que todos los colombianos temen por la salud y el trabajo de sus familias, y todos quieren dar lo mejor por sus seres queridos.

“Apoyemos, todos, esta medida. Protejamos a nuestros abuelitos. Protejámoslos con cariño, con afecto, Esa responsabilidad la podremos cumplir todos”, concluyó el Presidente de la República.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes