viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesFiestas de Cravo Norte y Tameño Nato quedan suspendidas como medida de...

Fiestas de Cravo Norte y Tameño Nato quedan suspendidas como medida de prevención ante el coronavirus

En atención a la emergencia sanitaria declarada por el presidente de la república, Iván Duque Márquez, y a las medidas adoptadas por la propagación del coronavirus Covid-19 en Colombia.

Después de los anuncios realizados por el presidente de la república Iván Duque en el cual citaba que todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados, el gobernador José Facundo Castillo Cisneros acompañado del alcalde de Cravo Norte, Yomar Nieves y en consulta con el alcalde de Tame, Aníbal Mendoza tomaron la decisión de suspender las Fiestas Patronales de San José de Cravo Norte y el Tameño Nato como medida de prevención ante el coronavirus.

Prevención en salud:
Con la presencia de Édgar Contreras como director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca –UAESA- también se adoptaron medidas adicionales como la colocación de lavamanos portátiles en el puente José Antonio Páez para los extranjeros que ingresen al país.

El mandatario seccional señaló que la UAESA estará entregando volantes en lugares donde hay mayor concentración de personas, con el objetivo de informar sobre las líneas de cuidado que debemos tener para evitar la propagación del virus. Además, se recomendó a la Policía Nacional y al INPEC suspender las visitas al establecimiento carcelario.

Seguridad:
A raíz del hecho de violencia ocurrido en Fortul la Armada, Policía Nacional y Ejército Colombiano realizarán más controles sobre el río Arauca para restringir los pasos ilegales a través de las canoas. El gobernador fue enfático en informar que, “todo extranjero que ingrese al país debe presentar la documentación respectiva para revisar los antecedentes penales y se activó el grupo especial migratorio en todo el departamento de Arauca”.

Además, hizo la invitación de contratar a los extranjeros que cuenten con la documentación debida ya sea el Permiso Especial de Permanencia o el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización (PEPFF).

Castillo Cisneros informó que ante esta situación se solicitó la visita del director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la cual quedó pautada para el próximo 1° de abril, esto, “con el objetivo de manifestarle la situación que se vive en el Departamento con el tema de la migración venezolana”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes