jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraCerca de 2 mil visitas para verificar el cumplimiento de la medida...

Cerca de 2 mil visitas para verificar el cumplimiento de la medida de aislamiento ha realizado migración Colombia en la última semana

 Durante la última semana miles de viviendas y hoteles han recibido la visita de un grupo de Oficiales de Migración Colombia quienes en compañía de miembros de la Policía Nacional, y en algunos casos de las Secretarías de Salud, se han dedicado a verificar el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatoria por parte de todos aquellos viajeros que arribaron a Colombia después del 11 de marzo.

Han sido cerca de 2 mil las verificaciones realizadas en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Vichada, de las cuales más de mil 500 han sido a personas naturales y cerca de 400 a hoteles y establecimientos comerciales.

Dentro de estos procedimientos, según informó la Subdirección de Verificaciones Migratorias, fueron ubicados 130 ciudadanos extranjeros infringiendo la medida de aislamiento obligatorio, de los cuales 37 fueron deportados, 49 expulsados y 44 fueron obligados a salir del país, una vez se les revocó el permiso de ingreso y permanencia otorgado.

Frente a la situación de desalojo de un grupo de familias colombianas y venezolanas que se registró el día de hoy, en el barrio Santa Fe, de la ciudad de Bogotá, Migración Colombia hace una invitación a la comunidad para mantener la calma en estos momentos y evitar este tipo de acciones, las cuales pueden llegar a incrementar el número de contagios por Covid-19, agudizando así, la actual emergencia sanitaria y generando, al interior de la ciudad, una emergencia social.

Así mismo hacemos un llamado a los gestores sociales y demás organismos que puedan servir como mediadores en este tipo de situaciones, con el fin de poder lograr una continuidad en las medidas de aislamiento, las cuales redunden en una mejor protección de la ciudadanía.

A las autoridades locales todo nuestro apoyo incondicional en las diferentes labores que adelantan y a la comunidad en general la invitamos a evitar manifestaciones que generen xenofobia, falsas expectativas y pánico colectivo. Este es un momento de trabajar unidos como país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes