En una zona rural de arauca fue entregada al comité internacional de la cruz roja una mujer que se encontraba secuestrada por el eln.

Una mujer que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fue entregada hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). La liberación tuvo lugar en zona rural del departamento de Arauca.

La persona liberada se encuentra en adecuadas condiciones de salud y se reunirá en las próximas horas con sus familiares.

“Para nosotros resulta fundamental continuar nuestra acción humanitaria en zonas de conflicto y violencia armada, porque en estos lugares las comunidades siguen sufriendo graves consecuencias y enfrentándose a condiciones difíciles, que podrían intensificarse en el contexto actual por efecto de la pandemia global”, afirmó Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Ante el complejo panorama global causado por el COVID-19, Lenssens informó que el CICR sigue cumpliendo con su trabajo con todas las medidas necesarias.

“Estamos siendo extremadamente cuidadosos en nuestras operaciones para prevenir el contagio y proteger a las personas que se benefician de nuestra labor humanitaria, así como a nuestros funcionarios”, afirmó.

El CICR reitera su disposición para facilitar como intermediario neutral otras operaciones humanitarias que puedan aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.