miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesAsesinan a joven y lo sepultan bajo cemento en su propia casa...

Asesinan a joven y lo sepultan bajo cemento en su propia casa en el municipio de fortul en Arauca

 Fortul, un municipio de Arauca fronterizo con Venezuela, amaneció convulsionado este miércoles luego de que se conoció el atroz crimen de un comerciante, aparentemente a manos de tres extranjeros.El cuerpo de Víctor Manuel González, de 23 años, fue hallado sepultado bajo una placa de cemento de una habitación y con signos de haber sido asesinado previamente de un golpe contundente en la cabeza.

La historia, según familiares de la víctima comenzó hace unos ocho meses cuando González decidió construir una vivienda en un sector ubicado en las afueras del pueblo.

Encontró que era más barato contratar a dos jóvenes de nacionalidad venezolana, que escasamente superaban los 20 años de edad, y quienes tenían conocimientos de construcción.

De acuerdo con Wilmer Hinestroza, familiar de la víctima, los dos extranjeros se ganaron la confianza de González, quien incluso les arrendó una habitación para que vivieran.

En enero de este año, a los dos albañiles les llegó un pariente, un hombre de unos 40 años, quien también comenzó a trabajar en la construcción.

El lunes en la tarde, González fue en su moto hasta la casa que construía para pagarles el sueldo a los constructores. De ahí en adelante sus familiares no volvieron a saber nada de él.

Ante su desaparición comenzaron a buscarlos por todo el pueblo. El temor era que se lo hubiera llevado la guerrilla. También comenzaron a buscar a los albañiles para saber qué información tenían, pero tampoco aparecieron.

Como sabían que había ido hasta la casa en construcción, fueron allí a buscarlo. Encontraron sus zapatos y, en el baño, las evidentes huellas de que allí lo habían asesinado. Los asesinos intentaron borrar algunas huellas pero quedó demasiada evidencia.
En unos de los cuartos notaron que el piso había sido destrozado y había cemento fresco. Decidieron remover el cemento y, en efecto, allí estaba el cuerpo de Víctor Manuel.

La moto en la que iba, una cadena de oro que tenía, la plata y una pulsera habían desaparecido. También los jóvenes albañiles desaparecieron.
Piden ayuda
Hinestroza dijo que la situación en Fortul está muy complicada, pues no es el primer asesinato del que se señala a ciudadanos venezolanos como responsables.

Agregó que, tras el crimen de su pariente, la situación se complicó todavía más, debido a que a través de las redes sociales comenzó a moverse un sentimiento de discriminación y xenofobia que puede ser complicado, especialmente en una zona con presencia de la guerrilla.

Según Hinestroza, en el pueblo se habla en voz baja de que la guerrilla se llevó “para el monte” a una joven que era novia de uno de los presuntos asesinos. Además, que están buscando a los aparentes responsables a ambos lados de la frontera.

De todas maneras, el secretario de Gobierno de Fortul, Orlando Hurtado, dijo que el asunto es materia de investigación y no se puede todavía hablar de los responsables.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes