jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaVías, servicios públicos, gestión de riesgo y proyectos productivos, algunas de las...

Vías, servicios públicos, gestión de riesgo y proyectos productivos, algunas de las prioridades de la gente del campo

El Alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza en compañía de su gabinete, Concejales y el equipo asesor del Plan de Desarrollo, durante el fin de semana visitaron los corregimientos Cañas Bravas, Todos Los Santos y Santa Bárbara para identificar la problemática y concertar con la comunidad la construcción colectiva de su futuro.

La comunidad recibió al primer mandatario con beneplácito y al mismo tiempo le expresaron que tienen las esperanzas puestas en él para dar soluciones a las necesidades y prioridades que tiene el sector rural.

Según Víctor Torres, líder comunal de Cañas Bravas, “la principal prioridad es el estado de las vías, el servicio de energía eléctrica y baterías sanitarias”, por lo anterior, el lugareño anunció que tiene expectativas de que Tovar Pedraza desde su administración supla las necesidades primordiales ya que es imposible solucionar tantas peticiones, al mismo tiempo.

En Todos Los Santos la comunidad pidió el realce del dique desde Corozito hasta la vereda la Yuca, vías terciarias, continuidad del kiosco Vive Digital en la Institución Educativa José Asunción Silva, proyectos productivos para el sector agrícola y ganadero, entre otros.

El itinerario del fin de semana terminó en la vereda Mata de Piña, del corregimiento Santa Bárbara, actividad que se llevó a cabo en la escuela San Emilio con las mesas de trabajo del PDM. El mandatario agradeció por las contribuciones de las comunidades rurales en la construcción de este sustancial documento, el próximo viernes y sábado concluye la recepción de las necesidades y anhelos de la zona rural.

Durante estas visitas los niños también fueron protagonistas, con las actividades programadas por la gestora social, Heidy Tovar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes