jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEsperan ponencia positiva de los cinco proyectos presentados por el Ejecutivo a...

Esperan ponencia positiva de los cinco proyectos presentados por el Ejecutivo a la Asamblea

La Asamblea departamental discutirá en el actual período de sesiones ordinarias cinco proyectos que presentó ele ejecutivo para los respectivos debates en comisiones y plenaria.

Una de las iniciativas es acordar los mecanismos para aplicar descuentos al monto de los comparendos a personas que tienen deudas, con la finalidad de facilitar que estén al día con sus obligaciones. «Es un descuento en los intereses moratorios», dijo el presidente de la corporación Juan Alfredo Qüenza.

También se debatirá el superávit, recursos no ejecutados durante la administración pasada, donde hay temas muy importantes como el transporte escolar por 980 millones de pesos, la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Saravena, inversión de recursos para el hospital San Vicente y para el funcionamiento de la Unidad de Salud, así como la ESE Moreno y Clavijo.

Se espera que todos tengan ponencia positiva en las respectivas comisiones y sean aprobadas en plenaria sin inconvenientes.

Los secretarios de los despachos serán citados para que especifiquen las inversiones y acordar cómo se hará la vigilancia de los recursos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes