viernes, abril 19, 2024
InicioTamePolicía Fiscal y Aduanera POLFA en el municipio de tame Incautan...

Policía Fiscal y Aduanera POLFA en el municipio de tame Incautan 100 bloques de madera.

La Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, mediante la implementación del mecanismo Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), y articuladamente con el Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo No. 18 Ejército Nacional, se materializa la incautación de aproximadamente 100 bloques de madera.

De tal manera las autoridades en acciones de registro y verificación, sobre la vía en el puesto de control interinstitucional Mararabe, consiguen la identificación de un tracto camión, el cual transportaba madera sin ningún tipo de documento soporte que acredite su traslado, es así que se procede a la incautación del camión y de los 100 bloques aproximadamente de madera que transportaba, además de la captura de 01 persona por delito tipificado en el Código Penal como Artículo 328. Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

La mercancía en mención será dejada a disposición de la autoridad competente Corporinoquia, con ánimo de adelantar el proceso administrativo y/o penal a que tenga lugar.

La División de Gestión Control Operativo Arauca conjuntamente con el Ejército Nacional, seguirá incrementando sus esfuerzos para combatir el contrabando en todas sus modalidades.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes