martes, abril 23, 2024
InicioAraucaGobernación de Arauca y COMFIAR adelantan mesa de seguimiento en el sector...

Gobernación de Arauca y COMFIAR adelantan mesa de seguimiento en el sector vivienda

Se realizó una mesa de trabajo entre el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, funcionarios de la Administración Departamental y representantes de la Caja de Compensación Familiar de Arauca (COMFIAR), con el fin de adelantar y subsanar cualquier situación de seguimiento del Sistema General de Regalías.

Holman Fuentes Garrido, secretario de Planeación indicó que, “se han venido realizando mesas de trabajo para planificar planes de acción de todas las situaciones encontradas que vienen de periodos anteriores. Buscamos manera de subsanarlas independientemente de lo que sea para que siempre se cumplan el marco jurídico y evitar una suspensión del giro de regalías para el departamento de Arauca”.

Durante la jornada se habló sobre el convenio que se tiene con COMFIAR, con quien se tiene un convenio en la parte de vivienda. “En estos planes de mejora existe un compromiso tanto de la Caja de Compensación como del Gobierno Departamental y así tener un cumplimiento asiduo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP)”, ratificó Fuentes Garrido.

Es de recordar que ante el Gobierno Nacional existe un compromiso por parte de la Administración Construyendo Futuro, para tener un alto índice de desempeño y seguir manejando las regalías que obtiene el departamento de Arauca, así se logran ejecutar proyectos a través de los órganos colegiados que vayan en beneficio de la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes