Gobernador Facundo Castillo Cisneros puso en funcionamiento la primera planta de la nueva torre del hospital San Vicente

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros, inauguró el primer piso de la torre del Hospital San Vicente, donde opera desde el sábado 29 de febrero la sala de urgencias de adultos y pediatría, que se proyectó en el 2005 como una edificación de cuatro plantas que mejorara la calidad de la atención en salud en la capital araucana.

El mandatario seccional recordó el trabajo que adelantó en el periodo 2012-2015, donde superó el control de advertencia de la Contraloría General, atendiendo los requerimientos que tenían que ver con la aprobación de los nuevos planos por parte del Ministerio de Salud, la construcción de la subestación eléctrica para el centro asistencial y la elaboración del documento de la Red de Prestación de los Servicios de Salud del departamento de Arauca, que fueron superados durante su periodo como gobernador.

“Nosotros logramos que en el 2014 el Ministerio de Salud nos aprobara los diseños y pudimos continuar con la obra, logramos la construcción del alimentador 34.5 KV subestación Playitas – Hospital San – Vicente, actualizamos la Red prestadora de servicios y presupuestamos los 4.500 millones de pesos para la construcción de la subestación eléctrica y esto fue lo que nos permitió continuar con la construcción del centro asistencial”, sostuvo el mandatario.

Dijo que le satisface anunciar que con la apertura de la nueva torre se generaran 90 empleos directos entre auxiliares de enfermería, médicos, jefes de enfermería, personal de mantenimiento y coordinador de la nueva área, lo que le permite avanzar en la generación de empleo que emprendió desde enero pasado.

Acotó que de la mano del Gobierno Nacional, de los representantes a la Cámara y de los senadores amigos del Departamento, se gestiona la consecución de nuevos recursos para continuar con la segunda, tercera y cuarta fase de la Empresa Social del Estado más importante del Departamento de Arauca.

En la construcción de la primera torre del hospital San Vicente se invirtieron 23 mil millones de pesos lo que permiten hoy contar en el espacio de adultos con triage, 5 consultorios, 4 salas de procedimientos, una sala de reanimación, una sala de curación, una sala de yesos, 19 camillas en observación y área de aislamiento, mientras que en urgencias pediatría estarán triage, 2 consultorios, una sala para Enfermedades Respiratorias Agudas ERA, una sala para Enfermedades Diarréicas Agudas EDA y 9 camillas en observación.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.