martes, abril 16, 2024
InicioGeneralesNueva gerente dice que encontró al Idear “fortalecido”

Nueva gerente dice que encontró al Idear “fortalecido”

Marisel Ortíz Ramírez es la nueva gerente del Instituto de Desarrollo de Arauca (Idear). Es optimista en cuanto a cómo encontró la entidad. “Está fortalecido. Administrativamente, bien organizado, desde el año 2017, por medio de un decreto, se hizo distribución de cargas laborales, nuevos cargos como la oficina de riesgo”, expresó la funconaria.

En lo que respecta a beneficios para los clientes, informó que se está trabajando en abrir la línea de crédito empresarial, agropecuario y de vivienda, para lo cual están coordinando con el gobernador Facundo Castillo Cisneros. Esta apertura de financiamientos está prevista concretarse en los primeros 100 días del gobierno departamental.

La descentralización será otro de los objetivos, por lo tanto habrá más desplazamientos a los municipios. “Vamos a hacer visitas a los clientes y llevar el portafolio de servicios a los nuevos para dinamizar la economía”, expresó la funcionaria.

Ortíz Ramírez indicó que deudas administrativas no hay. “Sólo hay deudas de cartera, bastante alta, que se viene manejando desde que eran los fondos”, aclaró, al tiempo que agregó que ya se reunió con los abogados para ajustar detalles y conocer información relativa a la recuperación de cartera.

Perfil

La nueva gerente del Idear es nativa del municipio de Fortul. Es contadora pública, especialista en gerencia de proyectos, se ha desempeñó como administradora del hospital San Francisco por más de 7 años y gerenció algunas empresas privadas. Los últimos cuatro años fue la gestora social del municipio de Fortul.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes