La POLFA en Arauca Incauta 203 Kg de carne proveniente de Venezuela en malas condiciones

En el marco del plan choque “construyendo seguridad”, el Departamento de Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, siguen confrontando la línea criminal del contrabando.

El contrabando es uno de los mayores flagelos que presenta el departamento, es así que la Policía Fiscal y Aduanera continua realizando acciones de control articuladamente que permiten afrontar esta problemática, a través de la ejecución de puestos de control interinstitucional, patrullaje urbano y visitas a establecimientos abiertos al público, durante las acciones realizadas por parte de los uniformados, se obtuvo la aprehensión de 18 celulares.

El sector económico afectado fue celulares, el valor comercial de estas mercancías decomisadas supera los $ 2.000.000 millones de pesos, es de anotar que estos productos al momento de su verificación no presentaron los documentos que acreditara su legal introducción al territorio aduanero nacional, como facturas de compra, declaraciones de importación, o planillas de envío.

La POLFA continuara desarrollando los controles en todo el departamento con el fin de continuar combatiendo este flagelo que por años ha afectado el comercio legal y lucrado a grupos organizados residuales, bandas criminales, y estructuras dedicas a esta actividad ilícita.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.