sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEn Arauca se conformó el Consejo Municipal de Cultura

En Arauca se conformó el Consejo Municipal de Cultura

 Arauca: Este lunes 17 de febrero en el auditorio Trino Torres del municipio de Arauca, se llevó a cabo la conformación del Consejo Municipal de Cultura. La Administración “Así Todos Ganamos”, a través de la coordinación de Cultura hizo la convocatoria que dio como resultado dicha organización que busca promover el arte, la música, danzas y todo tipo de manifestaciones culturales para enriquecer la herencia histórica y social de la tierra del joropo.

Para tal fin se eligió el Consejo que está conformado por voto institucional con artistas de la población con discapacidad, bienes y servicios, núcleo de docentes, indígenas, juventudes, afrodescendientes, comunidad LGBTI, ONG´s y culturas urbanas y elegidos con voto popular gestores culturales en danza, artes plásticas, cine, teatro, literatura, música, gastronomía y patrimonio.

La secretaria de educación, cultura y deporte, María Fernanda Rey, calificó de exitoso éste ejercicio democrático de la selección de los actores del Consejo Municipal de Cultura, “la convocatoria fue exitosa, tuvimos representación de todos los sectores y se eligieron a los representantes que estarán velando por el fomento cultural en todas sus expresiones”.

Sin duda, el municipio de Arauca se caracteriza por su riqueza cultural, el joropo en todas sus expresiones ha hecho que el nombre de la municipalidad sea reconocida a nivel nacional e internacional. También, podemos resaltar que las demás manifestaciones culturales han aportado y enriquecido las tradiciones de la vida araucana.

REPRESENTANTES CULTURALES ELEGIDOS

Danza: Raúl Ríos
Artesanías: Ana Isabel Ríos
Música: René Ochoa
Artes Plásticas: Adinael Lozano
Literatura: Nelson Pérez
Audiovisual: Will Antonio Sánchez
Teatro: Jhonatan Torres
LGBTI: Cindy Mijares Laya
Discapacidad: Dolly Fernández Rojas
Periodistas: María Alejandra Fuentes Rodríguez
Bienes y Servicios: Jaime Alejandro Torres García
Afro: Yaqueline Álvarez Rendón
ONG´S: Zaida Lisbeth Flórez Silva
Juventudes: Jairo Brito

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes