jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesEl municipio de Arauca se prepara para elegir juntas de acción comunal

El municipio de Arauca se prepara para elegir juntas de acción comunal

La Secretaría de Gobierno inició un proceso de diálogo con la comunidad del municipio de Arauca, para dar cumplimiento a la primera etapa del proceso de inscripción en Registro Único Comunal (RUC), en donde se hace un llamado a los comunales de registrar su junta en la plataforma de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.

La profesional de apoyo de la dependencia, Luz Alba Porras García, explicó que la inscripción servirá como un mecanismo a través del cual podrán identificarse, situarse y clasificarse a las Organizaciones de Acción Comunal (OAC) por eso extiende la invitación a registrar su JAC; de esta forma logran acceder a diferentes beneficios tal como la información en tiempo real, comunicación directa con la entidad, autogestión para las comunidades, capacitaciones y trámites. “Se avecina un proceso de elección de representantes comunales, donde jóvenes, hombres y mujeres van a poder participar en las elecciones comunales periodo 2020-2023 y así tener la oportunidad de que haya un relevo generacional en la parte de liderazgo del municipio”.

Agregó que entre las zonas rural y urbana, se encuentran 126 juntas de acción comunal activas. “Estamos brindando el acompañamiento a los dignatarios para establecer la afiliación de su organización al RUC y así poder participar el próximo 26 de abril de su renovación”.

La inscripción en el RUC, se podrá realizar a través del link: http://comunal.mininterior.gov.co/Ruc diligenciando las casillas con la información correspondiente y adjuntando los documentos solicitados en el formulario. En la Secretaría de Gobierno y en ASOJUNTAS brindan la asesoría y acompañamiento para este diligenciamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes