A partir de hoy se cambia la historia del hospital San Vicente de Arauca ESE con la ampliación de 7 cubículos más para la Unidad de Cuidados Intensivos

El día de hoy estarán al servicio de la comunidad araucana las nuevas instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Vicente de Arauca E.S.E, que pasa de tener 4 cubículos a tener 11 para el beneficio de la población araucana.

El anuncio de apertura lo hizo el gobernador José Facundo Castillo Cisneros en el municipio de Cravo Norte, en el proceso participativo del Plan de Desarrollo.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros explicó que mientras se habilitan las camas en un cien por ciento harán parte de Cuidados Intermedios, con el fin de fortalecer la atención en el centro asistencial, teniendo en cuenta que es allí donde mayor demanda se presenta.

La puesta en marcha y habilitación del servicio hacen parte de los compromisos que el gobernador asumió con la comunidad en sus primeros días de gobierno, hoy hizo el anuncio de iniciar este proceso en cuidados intermedios mientras se terminan de facultar para que sirvan a UCI en un ciento por ciento.

“Nuestra prioridad es el sector de la salud como ustedes lo conocen y en este caso el hospital San Vicente, nos comprometimos a inaugurar en los 100 primeros días de gobierno “Construyendo Futuro” el servicio de cuidados intensivos y hoy será una realidad” puntualizó el mandatario.

 Agregó Castillo que este 28 de febrero entrará en funcionamiento el primer piso de la construcción de la torre nueva que dejó él avanzada en el 2015 y que hoy se retoma para garantizar una mejor prestación de servicio a la comunidad en general.

De otro lado el director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – UAESA, Edgar Contreras trabaja de la mano con el gerente encargado del Hospital San Vicente, el Jefe Enfermero Jesús Enrique Ballesteros para garantizar que el servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Hoy le damos el buen parte a la comunidad que vamos a inaugurar las instalaciones de Cuidados Intensivos. Este es un esfuerzo de todos los trabajadores del hospital San Vicente” afirmo el director del ente rector de la salud Edgar Contreras.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.