martes, abril 23, 2024
InicioAraucaComunidad del sector de Barrancones conoció las obras que adelantará el Gobierno...

Comunidad del sector de Barrancones conoció las obras que adelantará el Gobierno Departamental en el sector

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana Merardo Tovar Altuna, socializó con habitantes de las veredas Barrancones y El Torno, del municipio de Arauca los trabajos de mitigación que adelantará el Gobierno Departamental para mitigar el impacto en época invernal en el sector por el desbordamiento del río Arauca.

Según Tovar Altuna se espera que los trabajos empiecen esta semana para aprovechar la época de verano y no esperar el invierno para iniciar, pues esta situación retrasaría las obras y se correría el riesgo de un nuevo desbordamiento que perjudicaría un amplio sector de la capital araucana.
Dichos trabajos consisten en la construcción de dos diques o jarillones en los sectores conocidos como Los Mota y Guafita, que sostendrían la fuerza del agua evitando romper el dique como en años anteriores.

“Le hemos recomendado al contratista agilizar los trabajos sin que esto signifique sacrificio en la calidad de los mismos” argumentó el Secretario.

Entre tanto, Elkin Carreño, ingeniero contratista se comprometió a empezar esta semana y así mismo disminuir el plazo de entrega de las obras antes de empezar la época de lluvias, teniendo en cuenta que el plazo del contrato es hasta el mes de septiembre.

Habla la comunidad:

Por su parte Edy Rivera Tejada, directivo de la Junta de acción Comunal de Barrancones argumentó que se la comunidad se siente muy satisfecha con el gobernador José Facundo Castillo por apersonarse y enviar un funcionario para el seguimiento de la obra y para que los trabajos inicien lo más pronto posible.

En dicha socialización, se acordó con el contratista y la comunidad, dar prioridad de empleo a los habitantes del sector para lo cual se fijó una mesa de trabajo para el próximo lunes.

Número de Contrato: 250 de 2019
Nombre de la firma contratista: Consorcio Protección Rio
Tiempo de ejecución: Hasta el mes de septiembre.
Objeto del contrato: Protección de la cuenca del rio Arauca en el sector Barrancones.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes