jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaA las autoridades les quedó grande cumplir con deber de salvaguardar a...

A las autoridades les quedó grande cumplir con deber de salvaguardar a los araucanos

Vemos como día a día, a los medios de comunicación nos toca salir a contarles a la comunidad los asesinatos, atracos, hurtos, violaciones, agresiones, femenicidios, entre otras noticias aberrantes.

Frecuentemente los medios son criticados y tildados de amarillistas, ignorantes y que solo queremos estigmatizar al departamento, que debemos de dejar de publicar lo malo y dejar de hacerle daño a esta tierra. Pero cómo no informar de la negligencia de la Policía Nacional que no hace nada al ver que Arauca se la están tomando los delincuentes; ya se conformaron  bandas criminales que se dedican al hurto en locales comerciales, atracan a mano armada y matan por un celular al que se le atraviese sin importar la edad.

La Armada Nacional, que es la fuerza más inútil en el Departamento de Arauca, solo se visibiliza cuando hay reinados para pasear reinas en sus impresionantes embarcaciones, pero de un control efectivo no saben.

A escasos metros del puente internacional el contrabando y los delincuentes pasan como Pedro por su casa, y no solo venezolanos, sino guerrilleros que hacen paso para asesinar y traer amenazas a todos los araucanos, y la Armada Nacional, inútilmente solo se postra en su resguardo a cuidarse ellos mismos.

Migración Colombia es lo mismo y nada, solo se ven en el puente internacional, llenando papeles, pero por debajo pasan miles de venezolanos sin documentación alguna. Deberían hacer controles conjunto a la Policía Nacional para deportar sin miedo a todo venezolano que esté ilegal en el territorio colombiano.

Se necesita un trabajo articulado entre las administraciones, quienes son los que tienen que exigirles a las autoridades medidas drásticas, en este punto el control lo tienen los criminales.

Las medidas que se podrían tomar son: sacar de su guarida a la Armada Nacional y desplegarlos en las zonas conocidas como trochas, apoyados por el Ejército Nacional. Además de un necesario Plan Candado, donde participen todas las instituciones, no para quitar motos como siempre lo hacen, sino para buscar sacar a todos venezolanos que estén ilegal en Arauca y deportarlos, detectar delincuentes con armas blancas y de fuego, así como con antecedentes judiciales.

No basta con patrullajes, se necesita recuperar Arauca, arrebatársela de las manos a los criminales.

Alcalde y Gobernador, a exigir el cambio de mandos sino cumplen con el deber de salvaguardar la vida de los araucanos.

Basta ya de culpar a los medios de comunicación por dar a conocer la crisis de seguridad en Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes