viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEl Alcalde conformó comité para la celebración del día de la niñez

El Alcalde conformó comité para la celebración del día de la niñez

La administración municipal a través de la Secretaría de Inclusión Social y la gestora Heidy Xiomara Tovar Pedraza, conformó el comité de la celebración Día de la Niñez, en la socialización participó el Alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, COMFIAR, INDER Arauca, ICBF, Instituciones Educativas, Concejo Municipal, entre otras entidades.

Consuelo García Técnica Operativo de La Ludoteca Municipal, indicó que esta primera reunión es muy importante para lo que va hacer esta celebración, no solo para 2020, sino para todo el gobierno 2020-2023. “Para la Corporación Juego Y Niñez es muy importante que desarrollemos un plan para la Celebración Día de la Niñez, de manera que ésta sea la mejor oportunidad para poner en las agendas de las nueva administración, el juego como un asunto serio en la vida de las niñas, niños y adolescentes”.

Por su parte el alcalde indicó que destinara recursos para sacar adelante proyectos que tienen que ver con la niñez, “vamos a invertir en actividades que hagan felices a los niños, que integran a la juventud, personas con discapacidad y grupos vulnerables de nuestro municipio”.

Según lo establecido a través de la Ley 724 de diciembre 27 de 2001, en el mes de abril se celebra el Día de la Niñez. En 2020 tendrá como día central el próximo 25 de abril, el municipio de Arauca tendrá múltiples celebraciones en comunas y corregimientos con el fin de garantizar a los niños y niñas su desarrollo armónico integral.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes