Al menos 30 días estudiantes de Arauca no tendrán transporte escolar

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, resaltó como positivo del Gobierno anterior que dejó contratado, para todo el año el Programa Alimentario Escolar (PAE). Sin embargo, “mínimo 30 días calendario no habrá transporte escolar”.

“Se hicieron unos adicionales de más de 40 mil millones de pesos y no se priorizó el tema del transporte”, reprochó Castillo Cisneros.

“Desde el momento del empalme evidenciamos que el pago del transporte escolar llegaría hasta el 15 de febrero (…) estamos haciendo los trámites administrativos. A partir del 16 de febrero nos quedamos sin este servicio, por eso hago el llamado a las Asociaciones de Padres de Familia, directivos docentes, Asedar, a entre todos unir esfuerzos para que los estudiantes puedan continuar en las aulas de clase”, expresó el mandatario.

Indicó que actualmente el departamento está atendiendo a 9 mil 800 estudiantes en 241 instituciones educativas del sector rural en los 7 municipios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.