Venezolanos que entraron legalmente al país hasta el 29 de noviembre tendrán PEP

Desde el miércoles 29 de enero, Migración Colombia habilita la expedición del Permiso Especial de Permanencia para los ciudadanos venezolanos que ingresaron con pasaporte sellado al país hasta el pasado 29 de noviembre.

Los únicos requisitos, estipulados en la Resolución 0238, son haber legalizado su entrada y no tener antecedentes judiciales o medidas de expulsión vigentes. El trámite es gratis y se gestiona directamente a través de la página web de Migración.

Desde mediados del año pasado había trascendido la posibilidad de emitir el nuevo Permiso Especial, sin embargo, durante todo el año 2019 no se expidió este documento. Los portadores del PEP tienen la posibilidad de trabajar legalmente, cotizar salud y tener todos los beneficios establecidos en las normas laborales colombianas.

Esta decisión es la continuidad de la antigua gestión de Migración Colombia, entidad que ha facilitado la estadía de los casi dos millones de venezolanos que residen permanentemente en el país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.