jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaUna de nuestras grandes dificultades es el tema de transporte escolar afirma...

Una de nuestras grandes dificultades es el tema de transporte escolar afirma Gobernador.

El gobernador José Facundo Castillo Cisneros les dijo a los rectores y directores rurales del Departamento que se vienen adelantando consultas ante el Gobierno Nacional para dar continuidad al programa de transporte escolar y no generar interrupción en la prestación del mismo.

El mandatario manifestó su preocupación en el primer encuentro de directivos docentes debido a que a mediados de febrero próximo se culmina el contrato vigente que viene beneficiando a más de 8 mil 500 estudiantes rurales en los siete municipios.

Propuso el mandatario un encuentro con los directivos docentes cada dos meses para analizar la política educativa y sus avances, con el propósito de fortalecer las estrategias y cumplimiento a las peticiones de los directivos.

“Agradezco a los directivos los 8 puntos planteados en la reunión en la reunión, pues tienen que ver con novedades de personal, servicios complementarios: aseo y vigilancia, estrategias de permanencia: transporte y alimentación escolar, infraestructura educativa, estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación y el fortalecimiento de la cultura, también el bienestar laboral, etnoeducación y fomento para la educación escolar, vamos a tenerlas en cuenta para que hagan parte de la construcción del Plan de Desarrollo”, indicó Castillo Cisneros.

Agregó que se va a registrar un lapsus con la prestación del servicio, pero se requiere que los padres de familia matriculen a sus hijos en Instituciones Educativas cercanas a su lugar de residencia. Los directivos docentes agradecieron al gobernador su atención y lo invitaron a trabajar articuladamente para que en estos 4 años se avance en el sector educación.

“El balance que hago de este encuentro es positivo porque el Gobernador se sentó con los rectores, se sentó a escuchar el clamor de las Instituciones Educativas. Manifiesta tener toda la voluntad de buscar la solución a las necesidades en materia educativa”, puntualizó Edgar Alberto Erazo Rector de la Institución Educativa Betoy.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes