viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesRegistraduría expedirá nueva cédula con moderno sistema de seguridad.

Registraduría expedirá nueva cédula con moderno sistema de seguridad.

El registrado nacional, Alexander Vega, anunció que la entidad le apuesta a nuevas herramientas tecnológicas como la actualización de la cédula de ciudadanía, que, según él, estará acorde con las necesidades de digitales y siguiendo los estándares internacionales de la Unión Europea.

“Pedimos el presupuesto y hablamos con el presidente Iván Duque que nos va a apoyar, pero la nueva cédula será digital de acuerdo a los estándares internacionales de la Unión Europa.»

«Tendrá un chip digital en el que se pueden incluir la historia clínica y otros datos biográficos, pero se mantendrán vigentes las dos cédulas”, afirmó el registrador Nacional.

Vega aclaró que no se anulará ninguna de las cédulas existentes; simplemente, el ciudadano que lo desee podrá solicitar un duplicado del documento que saldrá con las nuevas especificaciones.

SE PREVÉ QUE ESTA ACTUALIZACIÓN SE DÉ EN EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO.

La transformación digital de esta entidad incluye la implementación del voto mixto y del registro civil en línea, con esta medida los ciudadanos podrán descargar este documento vía internet en cualquier parte del país.

Finalmente, el registrador informó que dentro del Plan de Acción para la Registraduría del siglo XXI, los colombianos podrán obtener digitalmente el certificado del registro civil de nacimiento.

La Registraduría también le apuesta a implementar la biometría facial en algunas entidades como la Aeronáutica Civil.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes