Los enredos jurídicos del concejo de Ocaña no paran y, ahora, el Juzgado Primero Penal Municipal ordenó la anulación de la elección del personero de Ocaña para el periodo 2020-2024.
La decisión, que se fundamentó en una tutela interpuesta por Handy Pacheco Mejía, dejó sin efecto el examen, que habría arrojado una serie de presuntos vicios e irregularidades.
Entretanto, Óscar Galvis, personero electo, también demandó el fallo de este despacho judicial y espera con este recurso lograr posesionarse en marzo.
Varios concejales electos denunciaron que había anomalías en este procedimiento administrativo desde un comienzo y se puso en tela de juicio la idoneidad de la empresa que aplicó esta prueba.
Así las cosas, deberán aplicar un nuevo examen para lograr la elección de quién sucederá a la actual personera, Diana Carolina Martínez Casadiego.
Desde el principio, este concurso de méritos ha estado en el centro de la polémica por duros cuestionamientos y muchos de los abogados se han unido para interponer demandas, sin embargo, no se han preocupado por presentar las pruebas de sus denuncias