miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesJuan Qüenza dice estar dispuesto a enfrentar demandas por elección de contralora

Juan Qüenza dice estar dispuesto a enfrentar demandas por elección de contralora

El presidente de la Asamblea departamental, Juan Qüenza, dijo no temer y estar dispuesto a recibir demandas por la elección de la nueva contralora departamental, Miriyam Cristiano.

Informó que había solicitudes de abogados de Arauca para no realizar la escogencia el martes 07 de enero, sin embargo, señaló que en la Asamblea simplemente se estaba cumpliendo con el lapso habilitado para hacer la escogencia. “La responsabilidad nuestra era elegir”, afirmó el diputado.

Cristiano fue electa con 8 votos a favor, Hernando Posso Parales votó en contra, mientras que Mercedes Rincón y Willinton Rodríguez se declararon impedidos por pertenecer al partido Cambo Radical, al cual estaba vinculada la nueva contralora

Quenza aseguró que el proceso fue riguroso y la gran mayoría decidió respaldar a la ahora funcionaria, por conocer su calidad humana y tener una buena hoja de vida.

El corporado aclaró que no se podía suspender la elección. “Cuando llega la terna a la Asamblea de ahí en adelante es que la responsabilidad es de nosotros (…) La escogencia de la terna es de la anterior corporación y de la universidad encargada de ello”, explicó Qüenza, al tiempo que dejó en firme que sí  revisaron que los tres postulados no tuvieran inhabilidades.

Enfatizó que está dispuesto a atender las demandas y va a responder. Agregó que no le incómoda porque él también lo hizo como parte de su ejercicio ciudadano antes de ser diputado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes