jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesLa próxima semana ingresan maestros para iniciar calendario escolar de 2020 en...

La próxima semana ingresan maestros para iniciar calendario escolar de 2020 en Arauca

Para el próximo lunes 13 de enero se tiene previsto que los más de 2.400 maestros ingresen a los planteles educativos para iniciar la programación del nuevo calendario escolar de este 2020.

El anuncio lo hizo el Secretario de Educación Departamental, William Arévalo Quintero, quien precisó que los docentes y directivos docentes llegarán a los establecimientos en la semana de desarrollo institucional.

Reveló el funcionario que de acuerdo a la programación el gobierno departamental garantizará para los estudiantes el servicio de alimentación y transporte, este último contratado por la anterior administración hasta el próximo 15 de febrero.

Adicional indicó el funcionario, que se vienen buscando los recursos para la nueva contratación con el fin de que el servicio no tenga ningún retraso, mientras que la alimentación escolar sí está contratado para todo el 2020.

Esta misma semana se tiene previsto tener una reunión con el contratista y la parte de interventoría del contrato para conocer el plan de alistamiento para que se brinde estos servicios a los estudiantes desde el próximo 20 de enero cuando se iniciará el calendario escolar.

Indicó además el funcionario, que a la fecha ya se tiene más del 80% de las matrículas de los estudiantes, donde se tendrán que hacer algunos traslados de estudiantes.

La actual administración espera durante este año mantener la cobertura y la prestación de los servicios de transporte y alimentación escolar con el fin de que no se presente deserción escolar en los siete municipios del departamento de Arauca.

 

fuente lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes