jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraFAES confirma detención de exsenadora colombiana Aida Merlano

FAES confirma detención de exsenadora colombiana Aida Merlano

Luego de la captura en Maracaibo (Venezuela) de la excongresista Aida Merlano, prófuga desde el pasado 1 de octubre, el Gobierno colombiano anunció que pedirá su extradición, pero al gobierno de Juan Guaidó.

En una serie de trinos, el Ministerio de Justicia explicó que, dado que el Gobierno colombiano no reconoce legitimidad al régimen de Nicolás Maduro, solicitará la extradición a Guaidó, presidente de la Asamblea venezolano, que en enero de 2019 se declaró presidente interino de su país.

Aunque Guaidó ha sido reconocido por Colombia y por otros países del mundo, un año después de su declaración, no tiene el control efectivo sobre las Fuerzas Armadas de su país.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), que capturaron a Merlano y a un hombre que aún no ha sido identificado, son un organismo muy cuestionado que opera bajo las órdenes de Nicolás Maduro.

A pesar de lo anterior, el Ministerio de Justicia aclaró que aún no ha recibido información oficial por parte de Interpol Venezuela que le confirme la captura de Merlano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes