miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaEn Arauca, allanamiento deja 122 pares de calzado incautados y una persona...

En Arauca, allanamiento deja 122 pares de calzado incautados y una persona capturada

La Policía de Arauca a través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, continúan atacando frontalmente el contrabando, logrando como resultado la aprehensión de 122 pares de calzado y una persona capturada.

En controles aduaneros realizados con el propósito de erradicar el flagelo del contrabando en el departamento de Arauca; la Policía Fiscal y Aduanera con su Grupo de Policía Judicial procedieron a realizar una diligencia de allanamiento y registro en el sector de las Américas, lugar donde se verifico un establecimiento de comercio abierto al público, en el cual se comercializaba calzado.

Durante el procedimiento, la persona que ocupaba el inmueble manifestó no tener documentos soportes que acrediten la legalidad de esta mercancía en el territorio aduanero colombiano, tales como planilla de traslado de la mercancía dentro de la misma jurisdicción, factura de nacionalización y/o declaración de importación.

Como resultado de la intervención se aplicó medida cautelar de aprehensión a 122 pares de calzado, con un valor avaluó de 6 millones de pesos, de acuerdo con la regulación aduanera vigente contemplados en el Decreto 1165 de 2019 artículo 647 causal de aprehensión número 2 y 36. Así mismo se logró la captura de 01 persona por los delitos tipificados en el Código Penal, en sus Artículos 306. Usurpación de derechos de propiedad industrial y Artículo 307. Uso ilegitimo de patentes.

Con estos resultados la POLFA y la DIAN exhiben un significativo balance a la opinión pública, y avanzan en la erradicación del negocio ilícito del contrabando en esta zona del país, aminorando así, la competencia desleal y la afectación a la economía nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes