viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEjecutarán obra para evitar desborde del río Arauca en Lagunitas, pero cortarán...

Ejecutarán obra para evitar desborde del río Arauca en Lagunitas, pero cortarán 18 árboles.

Como “indispensable” para la instalación de bolsacretos y proteger que el río Arauca no salga de su cauce, definió el ingeniero Benjamín Moreno, la tala de algunos árboles en riberas del afluente.

La obra, por una inversión de 950 millones de pesos, cuyo contratista es el Consorcio Lagunitas, fue adjudicado por la administración del anterior del alcalde Benjamín Socadaguí Cermeño, incorporada a finales del año 2019. “Es la culminación de los bolsacretos en los dos extremos, donde hay 210 metros sin ejecución en el sector Lagunitas”, expresó Moreno.

Afirmó que hay permisos para cortar 18 árboles, sin embargo, aseguró que se hará lo posible porque sean menos.

El tiempo aproximado de ejecución es de tres meses, sin embargo, por lo complejo del terreno, lo cual depende del nivel de agua, pudiera presentar demoras. “Si las aguas nos permiten podemos hacerlo en el tiempo menos posible”, dijo el contratista.

Por otra parte, Rigoberto Guevara, vecino de la zona, indicó que es triste la tala y lamentó que se haya tomado esta decisión con árboles que tienen 100 años de exitencia. No obstante, celebró la realización de los trabajos porque benefician a la comunidad.

“Del presidente de Junta no sabemos nada, se lavó las manos. El único que vino fue el fiscal. Pero no ha venido un concejal, el edil”, comentó Guevara.

Agregó que la obra debe hacerse con prontitud antes que finalice el verano. También sugirió que se incluyera a obreros que residan en el sector.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes