miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaAsí se construye el Plan de Desarrollo del municipio de Arauca

Así se construye el Plan de Desarrollo del municipio de Arauca

Al cumplirse el primer mes de la administración del alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza, asegura que el plan de desarrollo municipal (PDM) será construido en las veredas y comunas con ayuda de la ciudadanía.

Desarrollo social incluyente con enfoque diferencial, fortalecimiento de la economía para los araucanos, infraestructura para el desarrollo, administración pública eficaz y participativa, convivencia y seguridad ciudadana, serán los 5 pilares de su gobierno Así Todos Ganamos.

Jair Arley Santana, jefe de planeación asegura que la construcción del PDM comenzó desde el pasado 7 de enero con el alistamiento institucional, pasando por la gestión del conocimiento y fase de diagnóstico. En el momento atraviesa por el componente estratégico como preparatorio para salir a campo desde el 14 de febrero, donde  visitaran barrios y veredas del municipio de Arauca.

Viene la fase más importante de la construcción del plan de desarrollo, la participación de la ciudadanía. “Nuestro alcalde es un funcionario de las comunidades por eso vamos a estar en cada comuna y corregimiento realizando estas mesas técnicas concertando con la gente sus necesidades para construir nuestras metas” afirma Santana.

Se tiene previsto finalizar las visitas el 13 de marzo para luego realizar la matriz plurianual donde se van a proyectar los recursos para darle cumplimiento al PDM, luego se radicará en Corporinoquia y ante el Consejo Nacional de Planeación para su aval. Finalmente el Concejo municipal será quien apruebe el documento ruta de los próximos cuatros años de gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes