Policía muerto en ataque a bala en Turbaco Estuvo vinculado al Departamento de Policía en Arauca

El cuerpo del patrullero Mario Alejandro Parrado Pedraza fue trasladado este lunes desde Cartagena hasta Villavicencio de donde era oriundo.

Oficiales, mandos del nivel ejecutivo y compañeros de la Policía Metropolitana de Cartagena despidieron con calle de honor al patrullero William Alejandro Parrado Pedraza, muerto durante un ataque a bala cuando realizaba labores de patrullaje en sector El Rosario, aledaño al cementerio del municipio de Turbaco.

El general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la institución y y el subcomandante, coronel Boris Albor González, acompañados del capellán Jesús Antonio Cañizalez, presidieron la ceremonia de honores a la que acudieron familiares y amigos del uniformado.

En la ceremonia cumplida en el aeropuerto Rafael Núñez, integrantes de la Policía Metropolitana de Cartagena le ofrecieron además un minuto de silencio.

Minutos después, el cuerpo ue trasladado hasta Villavicencio, de donde era oriundo.
Parrado Pedraza llevaba 14 años en la Policía, a donde ingresó el el 1 de septiembre de 2005. Estaba casado y deja un niña de 11 años.

Durante su trayectoria, estuvo vinculado al Departamento de Policía Arauca, en las estaciones de Policía de Puerto Rondón y Arauca; en el Departamento de Policía Meta, Metropolitana de Villavicencio y su último traslado, el 21 de enero de 2018 a la Estación de Policía Turbaco de la a la Metropolitana de Cartagena.

Contaba con 30 felicitaciones por su desempeño, y seis condecoraciones, entre ellas, la entregada por la Alcaldía Municipal de Turbaco, en reconocimiento a sus resultados operativos y preventivos.

El informe oficial indica que Parrado y otro uniformado fueron interceptados por dos hombres en moto que abrieron fuego contra Parrado.

En los mismos hechos el otro policía, identificado por las autoridades como Erwen Garrido Martínez, resultó herido.

Sobre el estado del patrullero lesionado, el oficial indicó que pese a la gravedad de las lesiones recibidas por proyectil de arma de fuego, el parte médico es de tranquilidad.
Garrido es atendido en la Clínica Cartagena del Mar, hasta donde fue remitido desde la Clínica Madre Bernarda para continuar su proceso de recuperación.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó sobre la captura de uno de los presuntos atacantes. Se trata de hombre de 20 años de nacionalidad venezolana. Será acusado de delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en el grado de tentativa y violencia contra servidor público.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.