viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraMigración reduce a tres los permisos para viajeros

Migración reduce a tres los permisos para viajeros

El Permiso de Turismo (PT), el Permiso de Integración y Desarrollo (PID) y el Permiso para Otras Actividades (POA) son los tres nuevos permisos que recibirá el ciudadano extranjero al momento de ingresar a Colombia

Según informó Migración Colombia, en el país se pasará de manejar 10 distintos Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) a solo tres.

“Vale la pena recordar que los Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) se aplican a todo ciudadano extranjero que ingrese al territorio nacional para adelantar actividades de corta estancia, no remuneradas, y cuya nacionalidad no requiera visado para su ingreso”, explicó la autoridad migratoria.

De acuerdo a esta nueva disposición, el viajero debe llevar su pasaporte vigente, y el permiso se otorgará por un máximo de 90 días. Por ejemplo, si antes una persona entraba para un tratamiento médico y se le otorgaba un PIP 3, ahora en los puntos de control migratorio le darán un permiso de turismo.

El Permiso de Integración y Desarrollo se otorgará para aquellas personas que ingresan a Colombia para estudios no formales, gestiones personales o judiciales, labores periodísticas, comisiones oficiales, importancia para el Estado, acuerdos y tratados internacionales.

Mientras que el Permiso para Otras Actividades será expedido para viajeros que llegan al país para asistir a conciertos, actividades artísticas, tránsito, conexiones, escalas, asistencia técnica especializada, tripulantes y shore pass.

Nuevo sello

El nuevo sello que estamparán los funcionarios de Migración Colombia en el pasaporte al momento de ingresar al país es de solo 2,5 x 4,5 centímetros, y se comenzó a emplear a partir del primero de diciembre en todas las zonas de emigración e inmigración dentro del país.

Según explica Migración Colombia, el nuevo sello se diseñó de forma tal para que se puedan colocar hasta 8 sellos en una sola hoja del pasaporte. El anterior sello permitía 4. 

Indican que este cumple las medidas de seguridad en cuanto al diseño y la tinta, lo que dificulta su falsificación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes