Migración reduce a tres los permisos para viajeros

El Permiso de Turismo (PT), el Permiso de Integración y Desarrollo (PID) y el Permiso para Otras Actividades (POA) son los tres nuevos permisos que recibirá el ciudadano extranjero al momento de ingresar a Colombia

Según informó Migración Colombia, en el país se pasará de manejar 10 distintos Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) a solo tres.

“Vale la pena recordar que los Permisos de Ingreso y Permanencia (PIP) se aplican a todo ciudadano extranjero que ingrese al territorio nacional para adelantar actividades de corta estancia, no remuneradas, y cuya nacionalidad no requiera visado para su ingreso”, explicó la autoridad migratoria.

De acuerdo a esta nueva disposición, el viajero debe llevar su pasaporte vigente, y el permiso se otorgará por un máximo de 90 días. Por ejemplo, si antes una persona entraba para un tratamiento médico y se le otorgaba un PIP 3, ahora en los puntos de control migratorio le darán un permiso de turismo.

El Permiso de Integración y Desarrollo se otorgará para aquellas personas que ingresan a Colombia para estudios no formales, gestiones personales o judiciales, labores periodísticas, comisiones oficiales, importancia para el Estado, acuerdos y tratados internacionales.

Mientras que el Permiso para Otras Actividades será expedido para viajeros que llegan al país para asistir a conciertos, actividades artísticas, tránsito, conexiones, escalas, asistencia técnica especializada, tripulantes y shore pass.

Nuevo sello

El nuevo sello que estamparán los funcionarios de Migración Colombia en el pasaporte al momento de ingresar al país es de solo 2,5 x 4,5 centímetros, y se comenzó a emplear a partir del primero de diciembre en todas las zonas de emigración e inmigración dentro del país.

Según explica Migración Colombia, el nuevo sello se diseñó de forma tal para que se puedan colocar hasta 8 sellos en una sola hoja del pasaporte. El anterior sello permitía 4. 

Indican que este cumple las medidas de seguridad en cuanto al diseño y la tinta, lo que dificulta su falsificación.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.