Secretaría de Educación Departamental acompañó el duelo del CEIN Makaguan

mde

Acompañada de un funcionario del Ministerio de Educación, la Secretaria de Educación, Nelsy Orely Rojas Mojica, visitó el CEIN Makaguan, en el municipio de Fortul, para brindar acompañamiento conjunto a esta institución educativa donde en días pasados se presentó un hecho que enlútese a toda la comunidad.

El objetivo de la visita además de llevar ayudas materiales como kits de aseo, colchonetas, sabanas, cobijas entre otros elementos, es realizar acompañamiento psicosocial tanto a los docentes como a los alumnos de todo el departamento de Arauca.

Con un trabajo articulado, como lo denominó la secretaria, la idea es fortalecer en procesos de aprendizaje, sana convivencia y excelentes ambientes de interacción, el gobierno nacional en conjunto con la Administración Departamental Humanizando el Desarrollo, buscan minimizar los casos de bullying, matoneo, depresión y los casos más tristes de suicidio.

“Con estas visitas queremos llevar acciones positivas, a los planteles educativos, llenos de amor, de solidaridad y apoyo a toda la comunidad educativa” afirmó Rojas Mojica, de igual manera, Edison Serge, asesor del Ministerio de Educación explicó que “el propósito es hacer presencia en las diferentes regiones del país, como lo tiene planteado la Ministra, aunar esfuerzos con los gobierno municipales y departamentales en pro de una buena salud mental en nuestro niños, niñas y jóvenes”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.