viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaUniversidad Cooperativa de Colombia diversifica su oferta académica para Arauca.

Universidad Cooperativa de Colombia diversifica su oferta académica para Arauca.

La Universidad Cooperativa de Colombia ha venido dando respuesta al proceso de transformación en la educación no siendo ajeno a las nuevas dinámicas y exigencias del mercado, es así, como el impacto generado producto de la disminución del número de matriculados en el país al sistema de educación superior durante los últimos años ha decrecido, como lo muestra el informe del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) con una disminución del 1,5 por ciento en el 2018 con respecto al año anterior, equivalente a 38 mil estudiantes menos en universidades públicas y privadas.

En ese sentido, y buscando otras dinámicas que se adapten a las nuevas tendencias, además, de oportunidades flexibles a las necesidades de la región, la Universidad Cooperativa de Colombia le apuesta a ofrecer nuevos productos a través de los proyectos educativos 100 y 200. El primero, nace de la necesidad de actualizar la oferta posgradual elaborado en coherencia con los planes de desarrollo y vocación de la región.

Y el segundo de promover la inserción laboral dentro de una vida social con formación académica para adquirir conocimientos y habilidades en diversos temas de las ciencias, la técnica y la tecnología.

Para el caso del campus Arauca, la UCC se está reinventando con programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano -ETDH-, posgrados por extensión y programas de formación continua, como la especialización en intervención comunitaria, técnicas auxiliares como aseguramiento de la calidad, servicio y telemercadeo, asistente de sistemas informáticos, exploración agropecuaria y técnico laboral de costos y auditoría.

Asimismo, diplomados, cursos y seminarios.

La sociedad debe participar en educación formal a lo largo de la vida con actividades que incrementen el conocimiento, las habilidades y competencias por razones personales, sociales o profesionales, como precisa la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De esta manera, la UCC mantiene su compromiso de permanecer en la región innovando con otros servicios y atendiendo las necesidades que esta demande.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes