Ejército Nacional captura en Arauca a alias Pipias o Gordillo por rebelión, terrorismo y homicidio

En operaciones militares de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad orgánica de la Octava División en el departamento de Arauca, asestan un nuevo golpe al grupo armado organizado ELN, con la captura de este integrante de las redes de apoyo al terrorismo.

El sujeto se encargaba de la planeación y ubicación de artefactos explosivos en contra de la población civil y la infraestructura crítica del Estado, así como de secuestros selectivos con fines extorsivos y de la ejecución del mal llamado Plan Pistola contra miembros de la Fuerza Pública, acciones que van en contravía de los Derechos Humanos y el DIH.

Alias Pipias o Gordillo, con ocho años en la comisión Omaira Montoya Henao, tenía como área de injerencia delictiva la zona urbana del municipio de Arauquita y las áreas rurales de San Miguel, La Victoria, El Oasis y Aguachica.

El sujeto fue capturado mediante maniobras de infiltración por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 29, en la vereda El Futuro.

Alias Pipias o Gordillo llevaba en el momento de su captura un arma corta, un proveedor para la misma, diez cartuchos y una pañoleta alusiva al grupo criminal. Posteriormente, fue dejado a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por rebelión, terrorismo y homicidio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.