viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesAPE del SENA, 30 años, ofrece 20 mil oportunidades de trabajo

APE del SENA, 30 años, ofrece 20 mil oportunidades de trabajo

Con el objetivo de seguir promoviendo espacios para la inserción laboral en Colombia, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA, en el marco de la celebración de sus 30 años, realizará este 19 de noviembre la segunda edición de Expoempleo. Se trata de una gran jornada nacional que dispone de 20 mil vacantes para todos los colombianos.

La jornada se realizará a través de 42 microrruedas de empleo de manera simultánea en las 33 regionales SENA del territorio nacional, con el objetivo de que todos los colombianos que estén en la búsqueda de empleo puedan acercarse a conocer las ofertas de diversos sectores económicos.

Entre los perfiles más solicitados por las compañías están asesores comerciales, mercaderistas, impulsadores, profesionales de la salud, agentes call center, desarrolladores web, diseñadores gráficos, ingenieros desarrolladores de software, vendedores, soldadores, obreros y oficiales de construcción, entre otros perfiles.

Para Carlos Mario Estrada, director general del SENA, la razón de ser de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad siempre ha sido la de conectar el talento con las oportunidades. “El SENA trabaja desde hace 30 años con la Agencia Pública de Empleo para llevar a los ciudadanos más y mejores oportunidades que les permitan acceder al mercado laboral a través de la capacitación, la intermediación laboral y la orientación ocupacional para mejorar sus perfiles”, expone.

“La mejor manera de celebrar estas tres décadas es con oportunidades para más de 20 mil colombianos, con trabajo digno y formal”, puntualiza.

Paula Jaramillo, beneficiaria de la Agencia Pública de Empleo, quien trabaja para en Vithas, una empresa española del sector salud, comenta que este tipo de ferias de trabajo, así como el aplicativo de la APE, siempre son una alternativa para los que buscan una oportunidad laboral.

“En mi caso tuvo buenos resultados, pues a través de su plataforma web participé en una convocatoria de enfermeras para España, y fui seleccionada hace trece años, siempre había querido salir del país y adquirir experiencia en el exterior, y lo hice”, relata. 

“Ahora vengo a Colombia a hacer procesos de preselección. Siempre buscamos a los candidatos que están registrados en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, pues mis empleadores tienen muy bien referenciada al SENA en este sentido”, agrega Jaramillo.

Cabe anotar que, gracias a la intermediación laboral del SENA se han generado más de 3 millones de colocaciones a través de la plataforma web de la Agencia Pública de Empleo como resultado de las vacantes que han publicado los empresarios. Sumado a que más de 13 millones de personas han registrado su hoja de vida y más de 7 millones ha recibido orientación ocupacional para mejorar su perfil.

Y en 2019, a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo, los empresarios han generado más de 400.000 colocaciones.

Las personas interesadas en participar en esta jornada, podrán acercarse el próximo 19 de noviembre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. al punto de atención más cercano al lugar de residencia.

Para consultar los puntos de atención, vacantes y perfiles requeridos por región, visite:

https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/CronogramaMicroruedadeEmpleoAPE_SENA2015.aspx

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes