viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaPadres de paciente se encadenaron en Medimas Arauca suplicando por una remisión

Padres de paciente se encadenaron en Medimas Arauca suplicando por una remisión

Dos familiares de una paciente de Medimás se encadenaron frente a la sede de esta EPS en la ciudad de Arauca, para clamar por una remisión médica.

“Desde el viernes 8 de noviembre mi hija está hospitalizada. A las 4 de la tarde le dieron la remisión y parece que no quieren atenderla a nivel nacional. Hasta que no solucionen para remitirla a un hospital de tercer o cuarto nivel no me voy (…) Tengo fe en Dios que me van a dar respuesta”, expresó Zulma Cisneros Parales, madre de la paciente.

La paciente, de 24 años de edad y quien cursa el último año de Medicina Veterinaria, requiere una resonancia magnética. “Estoy sufriendo por la salud de mi hija. Ustedes tienen hijos, hagan algo. Que hacen con tener un equipo para hacer resonancia y no tienen quién lo maneje”, lamentó Cisneros Parales.

La personera del municipio de Arauca, Alix Xiomara Sánchez, se solidarizó con la familia al entender su caso e indicó que ya se comunicó con la gerente de Medimas y se comprometió a atender la situación.

“Estamos esperando que desde el hospital San Vicente envíen el informe sobre cómo ha sido la evolución del paciente. La gerente dice que ya lo hizo a conocer a la sede regional porque no es en Arauca donde se hace el proceso, ella es como un enlace pero está presta a colaborar”, manifestó Sánchez.

Resaltó que el caso depende de la insistencia que se haga desde la EPS y la gerente está dispuesta a gestionar la solución.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes