viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaLa Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 kilogramos queso incumplían las normas...

La Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 kilogramos queso incumplían las normas sanitarias

A través de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, incautaron 400 kilogramos queso.

La Policía Fiscal Aduanera mediante labores de control sobre el sector conocido como “PASO CANOA“del municipio de Arauca, lograron identificar una canoa descargando productos lácteos tipo queso, cubiertos en bolsas plásticas y en pésimas condiciones de conservación, es así que las autoridades proceden a la incautación de 400 kilogramos de perecederos tipo queso, con un valor avaluó de $ 3.746.800 millones de pesos.

Es de anotar que las personas implicadas en el ilícito al ver presencia de las autoridades emprendieron la huida dejando el producto lácteo en abandono.

Según concepto técnico sanitario emitido por el área de gestión de salud pública del municipio de Arauca, el producto lácteo NO sería apto para el consumo humano incumpliendo con lo dispuesto en la Resolución No. 2674 de 2003, al no contar con los permisos, registros o notificaciones sanitarias.

En aras de proteger la salud de los ciudadanos y contrarrestar la competencia desleal, las autoridades competentes que integran el Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP); realizan controles contundentes, tendientes a combatir las malas prácticas de conservación y manipulación de alimentos.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a los números telefónicos 321 394 2169-2611554.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes